Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando el agresor —quien tiene antecedentes penales y problemas de adicción— irrumpió en la casa tras forzar la puerta de ingreso. En ese momento, su madre acababa de llegar de la iglesia, y dentro del hogar también se encontraban tres de sus hermanas.
LEER MÁS► Compró una casa, se mudó y encontró un cadáver escondido en un galpón
El hombre de Centenario tiene problemas de adicciones y antecedentes delictivos y de violencia de género. La fiscalía de robos y hurtos dispuso rondines en la casa de la familia.
El hombre de Centenario tiene problemas de adicciones y antecedentes delictivos y de violencia de género. La fiscalía de robos y hurtos dispuso rondines en la casa de la familia.
El agresor buscaba objetos de valor y atacó sin piedad
El joven comenzó a desordenar la vivienda buscando elementos para llevarse. Según el testimonio del comisario Marcos Mazzone, tomó un cuchillo tipo Tramontina y atacó a su hermana menor en la muñeca cuando ella intentó detenerlo.
Luego de herirla, le sustrajo el celular que tenía guardado en su campera y huyó. La adolescente fue asistida rápidamente por su familia y trasladada a un centro de salud. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, aunque sufrió un corte profundo.
“Fue una lesión menor, pero no deja de ser grave”, aseguró el comisario Mazzone en diálogo con medios locales. También confirmó que el joven tiene antecedentes y que es habitual que robe pertenencias familiares para intercambiarlas por drogas.
LEER MÁS► Murió el motociclista que chocó con un auto en barrio Transporte de Santa Fe
La madre había denunciado al agresor ante la Justicia
La madre del joven ya había presentado una denuncia en el Juzgado de Familia. Según detalló, su hijo se niega a recibir tratamiento por su adicción y trabaja ocasionalmente en la construcción. Esta no fue la primera vez que protagonizó hechos de violencia dentro del hogar.
En el lugar intervino personal de la Comisaría 52, que trabaja bajo órdenes de la Fiscalía. La justicia libró una orden de detención, pero hasta el momento el agresor permanece prófugo.