Luego de que los legisladores en la Cámara de Diputados decidieran pasar a un cuarto intermedio en la sesión por la ley ómnibus, en las inmediaciones del Congreso se vivieron momentos de alta tensión entre las fuerzas federales y algunos manifestantes.
Allí, la Policía Federal se llevó demoradas a al menos cuatro mujeres que cortaban el tránsito y un diputado de Unión por la Patria intentó intervenir.
Según trascendió, las mujeres se habrían negado a subir a la vereda, y eso activó el protocolo antipiquetes. En consecuencia, los agentes las tomaron del brazo y las llevaron hasta una de las camionetas.
En medio de la detención, el diputado nacional Eduardo Toniolli, de Unión por la Patria, quiso intervenir y subirse al móvil para acompañarlas. "Acompañé todo el procedimiento sin identificarme para saber dónde la estaban llevando. Cuando veo que la subían a un camión de la Federal, me identifico y exijo que me dejen subir porque vi que una de las chicas tenía sangre en la boca", explicó el legislador en AIRE.
Y agregó: "Eso me alarmó y por eso la quise acompañar, pero bueno, de mala manera me dijeron que no. Después me enteré por redes que identificaron a una de las chicas como militante radical".
Poco después de que trascendieran las detenciones, referentes de la UCR expresaron que una de las mujeres detenidas era una militante radical llamada Ivanna Bunge y exigieron su pronta liberación. "Recién me dijeron que ya estaban soltando a las chicas, que no les habían iniciado causas y que ya las estaban liberando", concluyó Toniolli.
Te puede interesar