menu
search
Actualidad Buenos Aires | Guernica |

Capturaron a un jefe de la mafia italiana en Buenos Aires: tenía DNI argentino y cobraba una pensión

Carmine Maiorano, el capo de la mafia italiana calabresa N'drangheta, fue detenido en la localidad de Guernica, en Buenos Aires. INTERPOL lo buscaba desde 2015.

La Policía Federal detuvo en Guernica, Buenos Aires, a Carmine Maiorano, el capo de la mafia italiana calabresa N’drangheta que hacía operaciones narco en Latinoamérica. En 2020 había tramitado su DNI argentino bajo la categoría de extranjero, y recibía una pensión en el Banco Nación.

Desde 2015 la Policía Internacional -INTERPOL- lo buscaba. Tras su hallazgo, la Justicia establecerá la fecha de su extradición.

En cuanto a la mafia N’Drangheta, se la conoce como una gran importadora de cocaína a Europa. Es por esto que Maiorano está acusado de ser el nexo del tráfico ilegal en América Latina.

image.png
La Policía Federal detuvo en Guernica, Buenos Aires, a Carmine Maiorano, el capo de la mafia italiana calabresa N’drangheta.

La Policía Federal detuvo en Guernica, Buenos Aires, a Carmine Maiorano, el capo de la mafia italiana calabresa N’drangheta.

Carmine Maiorano tenía DNI argentina y cobraba una pensión

No es la primera vez que el italiano nacido en Cosenza queda detenido: en varias investigaciones del Departamento Antimafias había sido arrestado, pero siempre quedó en libertad. El hombre de 68 años tenía domicilio en la calle 128, en Guernica, y estaba registrado como vendedor de autos usados.

Además de la ciudadanía italiana y del DNI con fecha del 2020 (donde figuraba como Alfonso Carmelo Maiorano) en 2015 también había tramitado el documento argentino, con domicilio en Lanús.

image.png
Carmine Maiorano tenía DNI argentina y cobraba una pensión.

Carmine Maiorano tenía DNI argentina y cobraba una pensión.

Detuvieron a un comerciante por matar al ladrón

El dueño de un almacén ubicado de la ciudad de Campana, Buenos Aires, fue detenido luego de asesinar a tiros a un hombre que horas antes le habría entrado a robar. Según se supo, lo reconoció por las cámaras de seguridad, lo fue a buscar un día después y lo mató.

Cerca de las 5 de la mañana del jueves, el supuesto ladrón, identificado como Eduardo Olivera, de 35 años, entró a robar al negocio ubicado en la calle M. Molina al 3100, en la localidad bonaerense. A esa hora el local estaba cerrado. El dueño del comercio -José Daniel Del Valle, de 29-, supo lo que había ocurrido a la mañana siguiente, mientras revisaba las cámaras de seguridad. Al instante, reconoció al asaltante.

La información policial indica que a raíz de ello, la víctima fue a buscar al presunto ladrón. Tras una discusión, el comerciante le disparó tres veces con un arma de fuego calibre 32 y escapó.

Olivera fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció a los pocos minutos a raíz de la gravedad de las heridas. Según indicaron fuentes policiales, el almacenero declaró que “estaban forcejeando y el arma se disparó”, aunque no supo explicar por qué no llamó a la Policía o a Emergencias en en ese momento.