menu
search
Actualidad Rosario | Totoras |

Apareció en Rosario la mujer de Totoras que era buscada desde hace una semana

Karina Joana Núñez, la mujer de Totoras que era buscada desde hace una semana, fue encontrada este martes en la ciudad de Rosario.

Karina Joana Núñez, la mujer de 29 años oriunda de Totoras que era buscada desde hace una semana, fue encontrada este martes por la tarde en la ciudad de Rosario. El hallazgo fue posible porque un hombre la vio en la calle, le sacó una foto y la envió a las autoridades, que habían lanzado un pedido de paradero cuando se supo que la mujer no había vuelto a su hogar.

Karina estaba siendo buscada desesperadamente por su familia, que vive en la ciudad de Totoras (departamento Iriondo, provincia de Santa Fe). Estaba desaparecida desde el martes 6 de agosto, cuando se fue del negocio en el que trabaja su madre. Karina está medicada desde hace 5 años, algo que sumaba aun más preocupación a sus familiares.

Carla García, la mamá de Karina, habló con AIRE en medio de la búsqueda. Karina tiene un hijo de 8 años, quien no está en toda la semana porque va a una escuela de campo desde los lunes a la mañana y vuelve los viernes por la tarde.

Karina Joana Núñez, de 29 años.
Karina Joana Núñez, de 29 años.

Karina Joana Núñez, de 29 años.

La madre conmocionada explicó: “La última vez que la vi fue el martes a la tarde. Ella pasaba por el súper, en donde trabajo. Luego de irse a pasear a la casa de una de mis otras hijas, me dijo que iba hacia casa para tomar la medicación, ya que tiene un trastorno de ira. Me dijo 'Me voy a descansar porque me duele la cabeza'", contó Carla.

Según la mamá, Karina padece "Trastorno de Ira" que la lleva a caminar continuamente, toma la medicación desde hace 5 años para poder estar más tranquila. A raíz de la enfermedad, Karina no sabe leer ni escribir y tampoco se ubica temporalmente. "La mentalidad es como de 16 o 17 años", contó la entrevistada.

Este martes, un hombre la reconoció en la ciudad de Rosario, cerca de la Terminal de Ómnibus. Notó que la mujer parecía desorientada y decidió tomarle una foto, que luego le envió a un conocido. A partir de allí este hombre se contactó la policía y finalmente pudieron dar con el paradero de Karina.