Los familiares de Fernando Barbosa, el rosarino de 18 años que era intensamente buscado desde el sábado, confirmaron este martes que fue hallado en buen estado de salud. Según la información que trascendió, el joven llamó por teléfono a su casa y llevó alivio a su padres.
Fernando Barbosa estaba desaparecido desde el pasado sábado. En la comisaría 21ª, ubicada en el sur de la ciudad de Rosario, le habían dicho a sus familiares que estaba detenido allí, pero luego lo negaron. Esa situación derivó en el allanamiento de la dependencia policial.
El padre del joven, Diego Barbosa, explicó a la prensa que su hijo llamó por teléfono le dijo que estaba en casa de su abuela y que estaba bien. “La casa de la abuela es a dos casas de la nuestra”, aclaró el hombre.
Poco más tarde, su madre confirmó que había visto a su hijo sano y salvo. “Gracias a Dios apareció Fernando, él está bien. No está golpeado. Dice que no estuvo en la comisaría. La mala información nos la dieron en la comisaría, nos habían dicho que el estaba ahí. Supuestamente, estuvo con una amiga en Pueblo Esther. Él no estaba enterado de nada, porque, no tenía celular, no tenía tele, nada”, expresó.
Intensamente buscado desde el sábado
Fernando Barbosa salió de su casa el sábado por la tarde y no volvió. Su mamá, Yésica relató que esperaron 24 horas y realizaron la denuncia en la comisaría 20ª que le correspondía por jurisdicción. Allí le dijeron que se dirigiera a la seccional 21ª y con DNI en mano le pidieron al jefe que la atiende si su hijo estaba en esa dependencia.
En la seccional le dijeron el domingo que el chico estaba allí, pero el lunes cuando volvieron a buscar a su hijo y poder conocer por qué estaba detenido, le aseguraron desde la comisaría que Fernando no estaba allí.
Familiares, vecinos, amigos se movilizaron este lunes a la puerta de la comisaría, a la vez que realizaron la denuncia. Hubo disturbios, incluso dentro de la seccional, donde los 11 internos que se encontraban en esa dependencia quemaron colchones y patearon puertas.
Este martes por la mañana se hizo un allanamiento de fuerzas federales a la dependencia policial. Secuestraron celulares, el libro de guardia y estudiaban las cámaras de la zona a las órdenes de la Fiscalía.
Te puede interesar