LEER MÁS ► Pujato, el pueblo santafesino que salió del olvido gracias a la Selección Argentina
image.png
Lionel Scaloni, Carlos Bilardo y César Luis Menotti.
Dos santafesinos entre los técnicos campeones del mundo
César Luis Menotti y Lionel Scaloni son los entrenadores que nacieron en la provincia de Santa Fe y llevaron a la Selección Argentina lo más alto del fútbol mundial.
LEER MÁS ► Así está la casa donde nació Lionel Messi en Rosario
El técnico campeón en 1978 nació en la ciudad de Rosario mientras que el campeón en 2022 es oriundo de la localidad de Pujato. El tercer DT campeón, Carlos Bilardo, es de la ciudad de Buenos Aires.
Scaloni Messi
Lionel Scaloni y Lionel Messi fueron nominados hoy a los premios Globe Soccer.
Los números de Lionel Scaloni
A los 44 años y en su primera experiencia como director técnico, Scaloni ganó la sexta final de la historia del equipo nacional y cortó una racha de 36 años sin alzar el trofeo más importante.
LEER MÁS ► Descendió a la B el Santos, uno de los creadores del apodo del estadio de Colón
Un total de 57 partidos, 37 ganados, 15 empatados y solo 5 derrotas, 113 goles a favor y 35 en contra son los números del ciclo que comenzó en septiembre de 2018 contó El Gráfico.
Lionel Scaloni, campeón en el Mundial de Qatar 2022
En el medio, además los títulos, Scaloni encabezó la mayor racha invicta de la historia del seleccionado argentino con 36 partidos y la segunda del Mundo solo a un encuentro de Italia.
El entrenador nacido en Pujato inscribió su nombre en la historia del fútbol argentino con apenas 44 añ0s, 7 meses y 2 días.
Todos los entrenadores campeones del mundo