El Registro Civil redujo su atención por casos positivos de coronavirus
El Registro Civil en la ciudad de Santa Fe, ubicado en San Luis 2950, redujo su atención hasta fin de mes. Solo atenderán turnos y urgencias.
Archivo / Aire DigitalEl Registro Civil de la provincia de Santa Fe informó que desde el 16 de noviembre hasta el 30 redujeron la atención al público en su sede en Santa Fe de calle San Luis 2950 ya que se presentaron casos de covid positivo y contactos estrechos que requieren aislamiento preventivo. Por tanto, informaron que solo los turnos otorgados por los medios oficiales serán atendidos y las urgencias debidamente acreditadas.
"Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas en este contexto de pandemia donde solicitamos sigan tomando todos los recaudos para evitar mayores contagios. Nos cuidamos entre todos", escribieron en un comunicado.
Te podría interesar
Demoras en la atención
Durante los últimos días los usuarios reclamaron demoras en la atención en el Registro Civil de la ciudad y en la realización de los trámites. Luisina Giovanini, la directora del Registro Civil, aclaró que se debe a la nueva modalidad de trabajo. "Los servicios están reducidos porque así lo está la planta de personal", aseguró. Aclaró que actualmente trabajan con un 35% y 40% del plantel. "Los números van cambiando de acuerdo a la cantidad de trabajadores aislados y disponibles que tenemos", dijo.
Giovanini indicó que a pesar de los esfuerzos por mantener las oficinas abiertas con la cantidad menor posible de personal, en algunas localidades las sucursales debieron cerrar, como es el caso de Rafaela o Cañada de Gómez.
