Jornada de visibilización de la fibromialgia en la peatonal San Martín
Redacción Aire Digital
La Asociación Santafesina del Enfermo de Fibromialgia (Asaf) realizó una jornada de visibilización en la peatonal San Martín para concientizar a los santafesinos sobre la patología y relevar información sobre cómo se está tratando en la provincia.
Te podría interesar
La fibromialgia es una patología crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado. Mirta Valles, integrante de Asaf, le contó al móvil de Aire de Santa Fe que la enfermedad tiene más de 100 síntomas asociados y que a veces se tarda unos cinco años en dar con el diagnóstico certero.
Leer también: Confirman el procesamiento de la corredora inmobiliaria que lavaba la “plata sucia” del Zurdo Villarroel
“Es una neuropatía que produce dolores en todo el cuerpo, con migrañas y hormigueos. El problema es que los tratamientos no suelen ser efectivos para calmar el dolor, pero ayuda a mitigar los síntomas el yoga, las caminatas y la natación, entre otras alternativas”, aseguró.
Durante la mañana en la peatonal, los integrantes de Asef aprovecharon la recolección de firmas para relevar información sobre la cantidad de pacientes que hay en la ciudad y cómo están funcionando los tratamientos en cada caso.
Leer también: Fuga en la autopista: aseguran que los presos tenían una copia de la llave de las esposas en el colectivo
