Detuvieron a un empleado del Servicio Penitenciario de Santa Fe: intentaba ingresar celulares a la cárcel de Coronda

Un empleado del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido este fin de semana tras intentar ingresar celulares a la cárcel de Coronda. El hecho es investigado.

Un agente del Servicio Penitenciario fue detenido tras intentar ingresar celulares a la cárcel de Coronda.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Un empleado del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido durante el fin de semana tras intentar ingresar celulares a la cárcel de Coronda.

La situación se dio cuando el agente ingresaba a la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda a cumplir su turno de trabajo, y el escáner detectó los objetos prohibidos.

Según pudo saber AIRE, el hombre había puesto dentro de un táper nueve celulares, cuatro cables USB y distintos chips de empresas de servicio telefónico

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad informaron que la persona fue pasada a disponibilidad y se le iniciaron las actuaciones correspondientes y, si corresponde la exoneración, no dudarán en aplicarla.

Los elementos secuestrados durante la detención del empleado del Servicio Penitenciario Provincial.

De igual manera, enfatizaron que seguirán de cerca el proceso judicial para dar con las organizaciones criminales que intentan seguir haciendo lo que quieren en las cárceles santafesinas.

Vale destacar que todos los empleados que se presentan a tomar servicio deben pasar por estos controles en los que se detectó la irregularidad.

Your browser doesn’t support HTML5 video