Sancionaron al fiscal federal Martín Suárez Faisal por maltrato laboral y psicológico

Una investigación administrativa confirma los testimonios de maltrato hacia agentes de la Fiscalía, lo que resulta en la sanción al fiscal Martín Suárez Faisal.

Martín Suárez Faisal recibió una sanción que implica una multa del 20% de su remuneración mensual.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

La resolución, que lleva la firma del procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dispuso una multa del 20% de la remuneración mensual a Suárez Faisal.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación celebró la sanción dispuesta contra el fiscal federal de Santa Fe. "Las investigaciones comprobaron que el fiscal incurrió en conductas de maltrato psicológico y verbal hacia sus dependientes, con reiterados episodios de hostigamiento laboral y comentarios inapropiados de tinte machista y sexistas", escribieron en un comunicado.

"Esta sanción es un reconocimiento institucional al valor de quienes se animaron a romper el silencio y representa un avance fundamental en la lucha contra el acoso laboral y la violencia de género en el ámbito judicial", sumaron.

El comunicado completo de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación