Qué gobernadores apoyan a Macri y quiénes no en las batalla por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto unificado de la oposición, la reforma al impuesto a las Ganancias se transformó en una obsesión para el Poder Ejecutivo.

Desde la Casa Rosada apuestan a la influencia de los Gobernadores para que se modifique la iniciativa en el Senado y vuelva a la Cámara baja.

Meses atrás, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había asegurado que los mandatarios provinciales eran “socios del Presidente en lo que a gestión se refiere”.

Más allá de la afirmación del funcionario, lo cierto es que el carácter coparticipable del impuesto tuerce voluntades hacia uno y otro lado.

Siete gobernadores apoyan al jefe de Estado y le dieron la espalda al proyecto opositor que cosechó 140 votos a favor, 86 negativos y 7 abstenciones. En ese grupo se encuentran:

Desde el PJ y del Movimiento Popular Neuquino. También criticaron la medida:

En la otra vereda, contrarios a la postura del Gobierno, inicialmente aparecen los gobernadores de:

Por su parte el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, señaló que prefiere “perder un peso en la provincia” y que, a cambio, “la gente lo vuelque en el mercado”.

Igualmente, todavía falta mucho por definir y se espera que el voto sea divido, ya que algunos mandatarios provinciales se muestran al margen de la discusión por el polémico impuesto.

Presente en cada uno de los actos contra el Gobierno de Cambiemos, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, siempre reclamó por la quita del impuesto.

Ahora, el sindicalista advirtió que si Macri veta la ley eso podría desencadenar un paro nacional de trabajadores.

Además señaló que, aunque “sería una macana” convocar a un paro, “tampoco vamos a aceptar tranquilamente que otra vez el Presidente quiera intentar que esta democracia sea una monarquía“.

“Desde la CTA le planteamos a los senadores que las centrales sindicales pretendemos que salga el proyecto que salió de Diputados, con algunas modificaciones que plantea la Confederación del Transporte, que nos parecen favorables”, afirmó.

También, desde la CGT informaron que van a ir al Senado para apoyar el proyecto de la oposición. Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso.

Fuente: Infobae

Conocé los puntos más importantes del proyecto de Impuesto a las Ganancias que cuenta con media sanción de Diputados y esta semana será tratado por el Senado:

Ganancias: Los puntos más importantes del proyecto de la oposición