Las 10 “promesas” de Dujovne a los inversores de Wall Street

El ministro de Hacienda y Finanzas, y coordinador del Gabinete económico, Nicolás Dujovne, va a dedicar buena parte del día a comunicarse con los inversores de Wall Street. El objetivo es uno, puntual y muy importante para la administración de Mauricio Macri: intentar llevar calma ante la situación financiera que vive el país.

El contacto telefónico se va dando a largo del día con los principales administradores de fondos de EEUU, sobre todo con los mayores tenedores de bonos argentinos y activos locales.

En las primeras conference call el ministro hizo hincapié en dos ejes: habló del déficit fiscal y de cuenta corriente, y de la idea de que hasta 2020 la Argentina no precisará financiarse en los mercados internacionales.

Nicolás Dujovne, realizó este martes una “call conference” con inversores extranjeros para tratar de calmar la incertidumbre del mercado ante las turbulencias de la semana pasada.

Este es el resumen de los puntos que trató Dujovne. Del otro lado de la línea, “tiburones” de Wall Street escuchaban atentos.

El equipo económico de Macri asegura que no planea volver a los mercados globales hasta 2020 y que los USD 8.400 millones de 2019 vendrán de inversiones locales.

Leer más:► Las 6 causas detrás de la fuerte suba del dólar

Fuente: Infobae