Ingreso Familiar de Emergencia: este lunes pueden verificar si fue aprobado los DNI terminados en 4 y 5

Así lo informó la Anses. Además, informó que desde el 21 de abril comenzará a abonarse el beneficio.

Santafesinos hacen fila para ingresar al Banco Nación de Aristóbulo del Valle y Espora.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

La Anses informó que este lunes se podrá ingresar a la página web del organismo para verificar si el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido aprobado. Lo podrán hacer aquellos con DNI terminados en 4 y 5, de esta manera, podrán ingresar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) si su trámite fue aprobado.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, Anses del jueves 16 entrando también en la página web.

Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Por otra parte, y terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la Anses abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Fecha del pago

El organismo informó además que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que están comunicando desde este fin de semana su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU), comenzarán a cobrar los 10.000 pesos a partir del próximo 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive.