El dólar termina la jornada con un nuevo récord a $16,19
En el trayecto de una semana con sólo 3 ruedas cambiarias, por el feriado puente de Jueves y Viernes. El dólar retomó la tendencia alcista este miércoles y ascendió seis centavos a $ 16,19, marcando un nuevo máximo histórico.
Ayer, el dólar minorista había retrocedió dos centavos con la expectativa puesta en la habitual licitación de letras de los martes.
Además, la jornada estuvo marcada por un paro de tres horas de los trabajadores bancarios de entidades extranjeras. Se trató del segundo día consecutivo de protestas en reclamo del cumplimiento del acuerdo paritario y el pago de un bono de fin de año. Desde el mediodía suspendieron la atención al público hasta este miércoles.
Te podría interesar
El dólar mayorista por su parte, también registró un fuerte avance y cerró por primera vez por arriba de los $ 16,00. En la jornada de hoy, la divisa en el segmento mayorista subió 8 centavos y terminó en $16,02.
El dólar Banco Nación (BNA) cerró la jornada a con una suba de 10 centavos a $ 16,20, mientras que el dólar blue trepó 12 centavos hasta los $ 16,30.
El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 424,07 millones, mientras que en futuros MAE (Mercado Abierto Electrónico) se hicieron u$s 9,2 millones. Sin intervención del Banco Central en todos los segmentos.
Por último, el BCRA informó que las reservas Internacionales finalizaron el martes (último dato) en u$s 37.594 millones, una suba diaria de u$s 56 millones respecto al lunes previo.
Este martes la autoridad monetaria decidió pisar el freno y mantener la tasa de rendimiento de la Lebac para el tramo corto de 35 días en 24,75%.
Lo que demuestra una mayor expectativa de inflación que pone presión sobre el tipo de cambio. Ya que según el Relevamiento de Expectativas del Merado (REM) que realiza el BCRA, las perspectivas de inflación para los próximos 12 meses subieron en noviembre al 20,5%, desde el 19,8%.
