Cada vez más argentinos eligen “mayoristas” para realizar sus compras

Según un informe de la consultora especializada en consumo Kantar Worldpanel, al comprar en supermercados mayoristas el consumidor puede acceder a interesantes ventajas para hacer valer su presupuesto.

En promedio, demuestra el estudio, los compradores pueden ahorrarse un 20% frente a una compra similar en un hipermercado. Además, el surtido de marcas no es tan distinto y no presenta grandes diferencias de precio frente a una tienda de descuentos.

Este canal de ventas, sumó el año pasado 400.000 hogares, unos 5,6 millones de familias, que hicieron que el 73% de las categorías de consumo masivo analizadas registraran un mayor volumen de compra en 2016 frente a 2015.

“Los hogares se vieron obligados a cuidar el bolsillo, y dentro de las estrategias que surgieron para optimizar el presupuesto observamos un canal mayorista en el centro de escena, donde creció un 9% en volumen en 2016 con respecto a 2015″, resaltó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel.

Desde la consultora aclaran que el fenómeno del crecimiento de este tipo de comercios no es exclusivo de la Argentina. “El crecimiento del canal no responde a un contexto específico local, sino que forma parte de una tendencia más allá de los límites del país. Los mayoristas también logra crecer en otros países de la región, como Brasil y Ecuador”.

Podemos afirmar entonces, que el mayorista está traspasando las barreras de su perfil llegando a nuevos tipos de clientes, el de “los hogares”.