Aumentó la nafta: YPF aplicó una suba de 4,5 %

A partir de la medianoche, aumentó el precio de la nafta tras una suba en los productos de YPF. Este incremento en los valores de los combustibles es el mayor en los últimos dos años y es de esperar que el resto de las firmas tomen una medida similar.

Con esta suba, los montos de YPF quedaron establecidos de la siguiente manera:

Nafta súper: de $ 12,45 a $ 13,01 (suba del 4,3 %)

Nafta premium: de $ 14,03 a $ 14, 65 en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires (suba del 4,5 %).

Gasoil: de $ 11,32 a $ 11,82 (suba de 4 %)

Euro Diesel: de $ 12,97 a $ 13,54

Finalmente, en lo que va del 2015 y pese a una rebaja del 5 % en enero, el incremento de la nafta lleva un alza promedio del 10,45 %.

Bértola dijo por ‪#‎AMediaTarde‬ que “siempre ha habido un aumento con las elecciones por más que sea ínfimo es mucho”, por lo que no se mostró sorprendido por el incremento.

Además explicó que los “estacioneros no somos formadores de precios, somos como consumidores, porque nos enteramos con ellos”.