Según el plan del comisionado Adam Silver, 13 equipos de la Conferencia Oeste (Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder,Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns) y 9 de la Conferencia Este (Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards) jugarían ocho juegos de temporada regular.
Luego, habrá un torneo de play-in para determinar la octava plaza de los playoffs. ¿Por qué 22 equipos? Porque son todos los que tenían posibilidad de alcanzar la postemporada cuando se detuvo la campaña, además de todos los conjuntos a menos de seis partidos de los puestos de clasificación a los playoffs (New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington).
Los equipos en cuestión comenzarán a entrenar en sus propios sitios de práctica en julio y se desplazarán a los campos del complejo en Orlando más cerca del inicio de la competencia.
La NBA planea realizar pruebas uniformes y diarias para el coronavirus en el entorno del campus de Disney, según informó la cadena ESPN. Si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga sería apartarlo en cuarentena y tratarlo individualmente, y continuar testeando a otros miembros del equipo mientras juegan.