La Lazio de Joaquín Correa bajo la lupa por haber roto protocolos sanitarios contra el coronavirus

En la vuelta a la actividad en el fútbol italiano, el protocolo sanitario permite solo trabajos individuales, lo que el plantel del conjunto escolta de la Juventus en la Serie A no habria respetado.

Autoridades sanitarias investigarán si el entrenador de la Lazio rompió los protocolos e hizo entrenar a sus jugadores en grupos multitudinarios.

La Federación italiana de fútbol (FIGC) anunció hoy que "verificará" a partir de los próximos días que los clubes cumplan los protocolos de retorno a los entrenamientos, luego de una denuncia contra la Lazio, donde juega el argentino Joaquín Correa, por haber realizado trabajos grupales, cuando solo están autorizados los individuales.

Fue el diario italiano "Corrierre della Sera" el que informó que los jugadores de Lazio, dirigido por Simone Inzaghi, jugaron partidos 3 contra 3 en espacios reducidos, algo que estaba permitido recién a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Según el periódico, si bien se respetó que el grupo sea de seis jugadores, en un momento del entrenamiento Inzaghi los movió a una de las canchas traseras del predio para evitar que la prensa los viera, pero fue imposible.

A pesar de esto, el entrenador del equipo que es escolta del líder Juventus en la Serie A, continuó con la práctica y violó las reglas impuestas por la Federación y el Gobierno italiano, como medida sanitaria para permitir la actividad.

El Ministerio del Interior dio luz verde a la capacitación individual y al aire libre de atletas profesionales el 3 de mayo, bajo ciertas pautas.

Al salir a la luz esta denuncia, la FIGC emitió una declaración este jueves para informar a los clubes que se someterán a inspecciones a partir de la próxima semana.

"El grupo verificará que la capacitación de los clubes profesionales, actualmente individualizada y sólo colectivamente a partir del 18 de mayo, se realice de acuerdo con lo previsto en el protocolo", afirmó el comunicado.