Bajante histórica: así se veía este sábado la laguna Setúbal

AIRE recorrió la Costanera Este y mostró imágenes de la bajante del río Paraná en la ciudad de Santa Fe. La marca de hoy en el puerto local es de apenas 24 centímetros.

A la vista quedó parte del lecho de la laguna producto de la bajante.

Aire de Santa Fe

La histórica bajante del río Paraná deja al desnudo grandes partes de su lecho, y así se lo puede ver en la ciudad de Santa Fe, donde la laguna Setúbal redujo notablemente sus dimensiones. Este sábado, el río marcó apenas 24 centímetros en el dique II del Puerto de Santa Fe, es decir, bajó 3 centímetros con relación a la última medición.

El móvil de Aire de Santa Fe a cargo de Ignacio Laurenti recorrió la costanera Este para evidenciar la pronunciada bajante a través de las imágenes. En algunas zonas fueron colocados carteles de peligro ante la posibilidad de derrumbes o desprendimientos de tierra, debido a las barrancas que quedaron a la vista.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La toma de agua de la empresa Aguas Santafesinas en Colastiné también siente el impacto de la crisis hídrica, aunque por el momento el suministro está garantizado. La toma está situada en la intersección de calle Ibera Pitá y el terraplén.

La vista de la laguna desde la costanera Este .

La bajante impacta en la toma de agua ubicada en el río Colastiné.

En un comunicado, ASSA advirtió que la extraordinaria bajante que está sufriendo el río Paraná hace necesario que los vecinos y vecinas de dichas localidades también realicen un uso responsable y solidario del agua potable, a fin de hacer sostenible el servicio en estas circunstancias.