LEER MÁS ► Arranca el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski con jurado popular
De acuerdo con la investigación, el acusado “realizaba tratamientos estéticos y abusaba sexualmente de sus pacientes mientras se encontraban bajo los efectos de la anestesia que él mismo les suministraba”.
En 2020, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, a cargo de Martín Carlos Del Viso, emitió la orden de captura internacional. A partir de esa solicitud, Interpol publicó una Notificación Roja para localizarlo y detenerlo.
Las autoridades argentinas confirmaron luego que el profesional había huido a Bolivia, donde trabajaba en una clínica en Santa Cruz de la Sierra y mantenía un perfil público en redes sociales para promocionarse como cirujano plástico.
Tras el intercambio entre la PFA y la Oficina Central Nacional de Interpol en La Paz, el acusado fue detenido en marzo de este año. Luego, la justicia boliviana aceptó el pedido formal de extradición presentado por Argentina a través de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
LEER MÁS ► Conmoción en la frontera: un ingeniero argentino fue asesinado a quemarropa en Bolivia
Una comisión policial viajó a Bolivia y retornó con el imputado bajo custodia. El médico llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y quedó a disposición de la autoridad judicial competente.