Un carpintero, desaparecido en el derrumbe de Villa Gesell, había advertido sobre el estado del edificio en un audio
Un edificio de diez pisos se desplomó parcialmente en Villa Gesell. En un audio, un carpintero desaparecido advertía sobre el estado crítico de la estructura.
En un audio, un carpintero desaparecido advirtió sobre el estado del edificio que se derrumbó en Villa Gesell.
El martes a la madrugada, una tragedia ocurrió a Villa Gesell cuando un edificio de diez pisos, ubicado en la intersección de Buenos Aires y donde funcionaba el Hotel Dubrovnik, sufrió un derrumbe parcial. Recientemente, comenzó a circular un audio de uno de los carpinteros desaparecidos, donde advertía sobre las condiciones críticas de la estructura.
Un carpintero desaparecido había advertido sobre el estado del edificio
El viernes, el audio de uno de los carpinteros, ahora desaparecido, se hizo viral en redes sociales. En la grabación, el hombre relataba su preocupación sobre el edificio: "Están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali", señaló el hombre.
Te podría interesar
En el mismo audio, el carpintero sugirió realizar cambios en el edificio, recomendando deshacerse de elementos que ya no consideraba útiles. "La idea es que se saquen todas las heladeritas, las hagan plata, las vendan y que ya no sea más apart hotel", mencionó en el audio.
También describió un plan que incluía una renovación parcial de los pisos inferiores, aunque reconoció que su propuesta no convenció al arquitecto. "Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso, más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que seguiré, lo reemplazamos todo con Melamina y sin puertas."
"Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay", concluyó el carpintero en el mensaje, revelando una falta de consenso sobre las reformas estructurales.
Una tragedia en plena temporada de reformas
Este martes por la madrugada, una parte de un edificio diez pisos ubicado en Villa Gesell, se derrumbó y hay entre 7 y 9 personas desaparecidas. En un comunicado emitido el miércoles por la tarde, el gobierno local expresó su profundo pesar ante el suceso y la consternación que ha generado en la comunidad y en todo el país.
