ver más

Córdoba: un estudiante llevó un arma de aire comprimido a una escuela y desató pánico

Ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita. El arma fue detectada por directivos tras la advertencia de un compañero y se dio intervención a la Policía.

Un alumno de 12 años llevó una pistola de aire comprimido a una escuela secundaria de Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba. El hecho fue detectado a partir del aviso de un compañero.

El episodio ocurrió el jueves por la mañana en la Escuela N°11 Alberto Pío Augusto Cognigni, cuando un estudiante alertó a las autoridades sobre la presencia de un arma.

Un alumno llevó un arma de aire comprimido a la escuela y activaron el protocolo

Tras la advertencia, el director solicitó al menor que abriera su mochila y allí constató la presencia de la pistola de aire comprimido. Según informó el medio local El Diario de Carlos Paz, la institución activó el protocolo correspondiente y dio aviso a la Policía.

LEER MÁS ► Quién era el anestesista que murió por sobredosis: su caso derivó en una causa por robo de fármacos

Los efectivos se presentaron en el establecimiento, secuestraron el arma y se contactaron con la familia del alumno. Fuentes locales indicaron que el menor no llegó a amenazar a otros estudiantes. El arma permaneció guardada y habría sido exhibida únicamente a un compañero.

arma escuela cordoba

La Policía secuestró la pistola de aire comprimido.

Un contexto de creciente preocupación

El hecho se produjo pocos días después del ataque en una escuela de San Cristóbal, en Santa Fe, donde un adolescente de 15 años disparó contra sus compañeros y causó la muerte de uno de ellos.

Según la investigación, el agresor efectuó entre cuatro y cinco disparos dentro del establecimiento, en un recorrido que comenzó en un baño del piso superior, hasta que fue reducido por personal de la institución.

La causa es investigada por los fiscales de menores Carina Gerbaldo y Mauricio Espinosa, de las unidades fiscales de Rafaela y San Cristóbal.

Temas

Últimas Noticias

Más Leídas