La sorpresiva declaración de un ex Unión: "No es un equipo grande, pero..."

Franco Calderón, que se fue libre del Tatengue rumbo al fútbol chileno, comparó a Unión con la Universidad de Chile y sorprendió a todos.

Franco Calderón: "Unión no es un equipo grande, pero llena el estadio todos los partidos"

Franco Calderón no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Unión y, después de lograr el objetivo de la permanencia en Primera en el 2023, se fue libre a la Universidad de Chile.

El exdefensor del Tatengue fue titular en los cuatro partidos que disputó la U de Chile en este campeonato, todos ellos con victoria, y ya empezó a ganarse los aplausos de los fanáticos del equipo de Santiago.

Calderón tomó la palabra en conferencia de prensa, antes del partido que disputará su equipo frente a Cobresal el próximo lunes (partido pendiente de la primera fecha), y aseguró estar impresionado con la movilización de hinchas que tiene el "Chuncho".

“Es impresionante cómo lleva gente, tanto de local como de visitante”, afirmó el exzaguero de Unión.

image.png

Franco Calderón llegó como refuerzo a la Universidad de Chile en enero de este año.

El defensor nacido en Hermoso Campo, provincia del Chaco, explicó que “ Unión de Santa Fe no es un equipo grande, pero es un equipo que te llena todos los partidos los estadios", y lo comparó con su nuevo equipo: " Lo de la U es impresionante. Donde me tocó ir, siempre nos esperan en el hotel y todo es muy lindo. Mi motivación fue venir a un grande y, al pasar los días, me he ido sintiendo más fuerte”, aseguró.

Por otra parte, Calderón contó por qué eligió jugar en la U tras su salida del Tatengue: “A mí lo que me atrajo fue venir a un club grande. Cuando me llamaron, empecé a averiguar todo y no dudé en venir. Y no me equivoqué”, expresó el defensor de 25 años.

Embed