Mejora la salud de la mujer baleada por su pareja policía en barrio Nueva Esperanza y evalúan retirarle el respirador

A cinco días del ataque a la mujer de 53 años que fue baleada por su pareja, un efectivo policial que se atrincheró y terminó detenido, desde el hospital Iturraspe compartieron un nuevo parte médico.

La mujer continúa internada en el hospital Iturraspe.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

A cinco días del ataque a la mujer de 53 años que fue baleada por su pareja, un efectivo policial que se atrincheró y terminó detenido, desde el hospital Iturraspe compartieron un nuevo parte médico.

Elisa Bacca, del efector de salud donde permanece internada Estela González, dijo a AIRE que "la paciente ha presentado una buena evolución clínica. El equipo médico trabaja actualmente en reducir la sedación para intentar despertarla y evaluar su capacidad de respirar de manera autónoma para retirarle el respirador tan pronto como sea posible".

Baleó a su esposa y se atrincheró

El violento episodio protagonizado por César Muga ocurrió el viernes por la mañana, en inmediaciones de Europa al 8700: Muga hirió con cuatro disparos a su pareja, mientras que la hija, de 16 años, sufrió un golpe en la cabeza por una caída.

Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 5

El episodio ocurrió en inmediaciones de Europa al 8700 en la ciudad de Santa Fe.

Luego, el agente se atrincheró en su vivienda hasta que la intervención de un negociador y del Grupo de Operaciones Especiales lograron que deponga su actitud.

Las mujeres heridas fueron rescatadas por los vecinos y trasladadas al Hospital Iturraspe, y Muga fue trasladado al hospital Cullen donde permaneció internado hasta este martes, que recibió el alta médica. El sospechoso, además de estar internado, está detenido a disposición de la justicia. Este miércoles fue imputado por intento de femicidio agravado.