Explosión fatal en el frigorífico Mattievich: hubo fuga de amoníaco y falleció un operario
Esta mañana se produjo una fuga en un tanque del Frigorífico Mattievich, en Carcarañá. Hay un operario fallecido.
Explosión en un frigorífico de Carcaraña
Este martes se produjo una explosión en el Frigorífico Mattievich, en Carcarañá. Desde la planta llamaron al cuartel de Bomberos de la ciudad de Carcarañá por el escape y fuga de amoníaco. Lamentablemente, un operario falleció. Las primeras hipótesis dan cuenta de la ruptura de una válvula.
Te podría interesar
Murió un operario tras la explosión en el frigorífico de Carcarañá
Cuando personal de bomberos llegó a la planta el encargado de seguridad les informó que el cilindro de amoníaco ya estaba casi vacío.
Después de un tiempo de búsqueda, el encargado pidió a los bomberos que se haga foco en la parte donde más concentración del material había: en el camino que va hacia la zona de pesaje.
Ahí se encontraron con una persona desvanecida. Lamentablemente, personal de emergencias del 107, constató que el hombre estaba sin vida.
Las primeras hipótesis hablan de que el escape del gas amoníaco se habrían producido tras la ruptura de una válvula.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos. La unidad de comando de materiales peligrosos, el móvil de traslado de personal y el ataque rápido forestal con la unidad de equipo de respiración autónoma.
