En Santa Fe no se salva ni el pasto

Personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe encontró a tres personas sacando panes de césped en el predio del Alero, en calle Sarmiento al 8100. Los obligaron a colocarlos nuevamente y se los denunció penalmente.

Personal de la Guardia de Seguridad Institucional evitó que tres personas se robaran panes de césped del predio del Alero de Coronel Dorrego.

La Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe detectó en calle Sarmiento al 8100, casi French, a tres personas que estaban extrayendo del predio del Alero de Coronal Dorrego panes de césped y los cargaban a una camioneta. Inmediatamente, advirtieron que estaban cometiendo una falta y los obligaron a colocar el césped nuevamente. El particular hecho ocurrió el pasado lunes 11 de abril, durante una de las recorridas de rutina.

Desde la Secretaría de Control se procedió a realizar la denuncia correspondiente, considerando que el accionar de las personas puede encuadrarse en la tipificación del artículo 162 o 163 inciso I del Código Penal, "hurto" o "hurto agravado" en grado de tentativa.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Control de la Municipalidad, fue quien compartió la información a través de su cuenta de Twitter. Confirmó que tienen identificada la camioneta con su patente y los teléfonos de la empresa de fletes a la cual pertenecerían.