San Luis: revirtió Rodríguez Saá la dura caída de las PASO
Más allá de estos resultados, el clima en el búnker de Cambiemos era relativamente festivo y ya anticiparon que lucharán por la provincia en 2019.
“Tenemos que festejar. Los votos no nos han alcanzado para obtener un triunfo en la provincia, pero hemos hecho una enorme elección”, dijo anoche Poggi en cuanto se consolidó su derrota en los números, aunque él ocupará una banca en el Senado.
Te podría interesar
“Esto recién comienza. Vamos a consolidar el frente, no tengan dudas. Nos vamos a sentar a trabajar para en 2019 ser la alternativa provincial”, cerró el discurso.
Por lo bajo, en el búnker, se achacó parte de la disminución de los votos al “clientelismo y apriete” que habría impulsado el oficialismo.
Si bien Poggi no quiso reconocerlo abiertamente, sí deslizó esta posibilidad en una improvisada conferencia de prensa: “Respetamos al ciudadano que cambió su voto. Vamos a analizar qué pasó. No vamos a subestimar la decisión del votante, pero hubo acciones y fondos públicos”.
En tanto, en el espacio del peronismo el clima era absolutamente festivo, en contraposición al que se vivió después de las PASO.
“Esto es una epopeya. Dimos vuelta una elección en dos meses”, se jactó “el Adolfo” ante los militantes que se apostaron en la sede del PJ de San Luis,
“Hay un nuevo camino por recorrer y que lo vamos a hacer con amor, sin rencores”, dijo el hermano del gobernador. No es menor la última frase, ya que en agosto, días después de reconocer su derrota, Rodríguez Saá había impulsado, a través de un mensaje de WhatsApp, “una limpieza de traidores”.
Con estos resultados, el PJ se hace de dos bancas en el Senado y de dos en diputados.
Fuente: www.lanacion.com
