ver más

Para prevenir el dengue, en Salta recomiendan usar arena húmeda en los floreros de los cementerios

En los últimos días hubo aumento de casos y la Municipalidad comenzó a reforzar esta nueva iniciativa.

En los cementerios de Salta recomiendan usar arena húmeda en los floreros para prevenir el dengue. Esta curiosa iniciativa se desarrolla en medio de un pequeño aumento de casos en la provincia.

La provincia de Salta anunció que hubo un incremento de casos de dengue, motivo por el cual comenzaron a desarrollar diversas medidas para paliar ese número. Una de las prevenciones comunicadas es que los vecinos deberán usar arena húmeda en vez de agua en los floreros de los cementerios.

Dicha medida ya comenzó a llevarse a cabo y en los cementerios de Santa Cruz y San Antonio de Padua hasta se colocaron carteles con la idea de que todos puedan ayudar a prevenir la propagación de los mosquitos.

"Estamos trabajando y concientizando a la gente. Ya reiteramos el pedido a los vecinos para que traten de evitar el uso del agua y así combatir la propagación del dengue", explicó Luis López, director de los Cementerios Municipales.

DENGUE EN SANTA FE (5).jpg

En los cementerios de Salta recomiendan usar arena húmeda en los floreros para prevenir el dengue.

Desde el medio Que Pasa Salta, informaron además que este sábado 1 de marzo que ambos panteones estarán cerrados por tareas de fumigación y desfloración.

Se trató de un año de calma con respecto a los casos de dengue, en comparación con el brote sufrido a fines de 2023 y principios de 2024.

El Gobierno de Salta comunicó que ya son seis los casos confirmados de dengue y que todos están en buen estado de salud, con cuadros leves o moderados.

Todos los pacientes fueron confirmados en la zona norte de la ciudad de Salta y destacaron que son 27 los casos probables y 72 los sospechosos que se encuentran en estudio para determinar el diagnóstico.

Temas

Últimas Noticias

Más Leídas