Jorge Lanata denunciaría a Javier Milei por calumnias e injurias

Jorge Lanata denunciará a Javier Milei por calumnias e injurias

Jorge Lanata amenazó con llevar a la Justicia a Javier Milei. El periodista demandaría al presidente por calumnias e injurias luego de una discusión pública en las redes sociales. Todo comenzó cuando Lanata, en su programa en radio Mitre, cuestionó una decisión de Milei.

Qué pasó entre Jorge Lanata y Javier Milei

“Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, no me importa, esté en una reunión de gabinete en Argentina, me parece que hay formas que mantener”, expresó Lanata.

Javier Milei, por su parte, decidió contestarle públicamente por X (Twitter), diciendo que “sería bueno que se informe”.

image.png

Jorge Lanata y Javier Milei discutieron públicamente y el periodista podría llevar al presidente a la Justicia.

“¿Decir la verdad requiere sobre?”, increpó el presidente al periodista.

Al leer esta respuesta, Lanata habló sobre la posibilidad de ir a la Justicia: “lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede decir que uno recibe sobres, al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Entonces nos encontraremos en tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”.

“Me parece que no puede ser que el Presidente insulte a quién carajo se le ocurre diciendo cualquier barbaridad, porque nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él. Que nosotros criticáramos a Milei y critiquemos a Milei no quiere decir que nosotros le adjudiquemos delitos, que nosotros lo hayamos denunciado con pruebas falsas o con pruebas inventadas, nosotros nunca hicimos eso ni lo haríamos. Contra Milei ni contra cualquier otra persona”, continuó Jorge Lanata con indignación.