El Movimiento Obrero Santafesino pide reunión “urgente” con legisladores provinciales

El secretario general de la CTA y adjunto de Amsafé, José Testoni, es el segundo sindicalista que reveló que Miguel Lifschitz y el ministro de Economía Gonzalo Saglione firmaron el Pacto Fiscal bajo presión de Mauricio Macri.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, José Testoni adelantó que entre la jornada de hoy y la de mañana se presentará un pedido de formal de una reunión con carácter de “urgente” para que los legisladores provinciales expliquen cuál es la postura de cada uno ante el proyecto de pacto fiscal.

“Tenemos interés legítimo para que no se aplique el pacto”, reiteró el sindicalista.

En cuanto a la extorsión supuestamente sufrida por parte del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, Testoni ratificó que “escuchamos de boca de nuestras máximas autoridades cómo la Nación extorsiona. Me preocupa”.

En cuanto a la movilización realizada ayer en el Congreso, el sindicalista destacó que “fue un día importantísimo, de confluencia. Advertidos de la gravedad de que los se iba a discutir en el Senado, nos concentramos muchísimos trabajadores  rechazando lo que lamentablemente algunos senadores estuvieron dispuestos a votar”.

“En un robo a todos los beneficiarios de Anses”, concluyó.

Audio: José Testoni – secretario general CTA Santa Fe