El intendente de Santa Fe criticó a Javier Milei por la crisis del transporte: "No se subsidia a la demanda como dijo"
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, criticó en AIRE al presidente Javier Milei por no haber "subsidiado a la demanda" tras el recorte del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior.
El intendente Juan Pablo Poletti criticó a Javier Milei por no subsidiar a la demanda en el transporte público.
Maiquel Torcatt / Aire DigitalJuan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, se refirió este miércoles en AIRE a la situación que atraviesa el transporte de pasajeros por colectivos y criticó fuertemente al presidente Javier Milei por haber recortado el Fondo Compensador al Transporte Público del Interior.
"Desde el principio, el presidente dijo que no iba a reintegrar el Fondo Compensador y lo que estamos esperando es que subsidie la SUBE como lo iba a hacer", expresó Poletti.
Te podría interesar
Y apuntó: "Dijo que iba a subsidiar a los usuarios y no a los empresarios, pero todavía no hubo una sola SUBE más que esté subsidiada más allá de los tributos sociales que ya venían desde el Gobierno anterior".
En esa línea, el intendente santafesino criticó: "Se sigue cobrando el impuesto, se quitó el Fondo Compensador, pero no se subsidia a la demanda como se dijo".
"Eso lo que reclamamos a Franco Moguetta (secretario de Transporte de la Nación) en las dos reuniones que tuvimos. Nos dijo que iba a ser un proceso de transición y de un día para el otro nos encontramos sin el subsidio al transporte y sin al subsidio a la demanda".
Finalmente, Poletti lanzó: "Esto rompió el sistema que venía de hace 22 años funcionando de una manera. Esto llevó al aumento del boleto".
