Cristina Kirchner y Massa vuelven a congelar las dietas de los legisladores
El oficialismo en el Senado adelantó este jueves que avanzará con las propuestas para modificar la forma de elección del Procurador General de la Nación y la duración de su mandato.
La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volverán a congelar las dietas de los legisladores y de las autoridades de ambas Cámaras.
Así lo confirmaron fuentes parlamentarias y señalaron que por el momento no se darán aumentos.
Te podría interesar
Se trata de una prórroga de las resoluciones que Cristina Kirchner y Massa habían firmado el año pasado para frenar aumentos en lo que reciben los diputados y senadores.
La medida se había implementado por primera vez en diciembre de 2019, cuando el Frente de Todos llegó a la Casa Rosada y el Congreso aprobó la emergencia económica.
Luego, en 2020, las autoridades de ambas Cámaras decidieron mantener la medida para congelar las dietas con motivo de la pandemia de COVID-19 y la emergencia sanitaria.
Leer más Extienden hasta fines de marzo el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos
El freno a la suba de los sueldos, que será firmada en las próximas horas, no alcanza a los empleados legislativos, sino a diputados, senadores y autoridades de las Cámaras.
FUENTE: Noticias Argentinas
