ver más

Santa Fe: apedrearon un colectivo de la Línea 5 y una pasajera sufrió heridas

Ocurrió este miércoles en Hugo Wast y 12 de Octubre, en el norte de la ciudad de Santa Fe. La joven sufrió un corte leve en el rostro.

Una mujer resultó con heridas leves este miércoles por la noche en el norte de la ciudad de Santa Fe cuando un piedrazo impactó con un vidrio de un colectivo de la Línea 5. El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 en la intersección de Hugo Wast y 12 de Octubre.

De acuerdo al parte oficial, personal de la Comisaría 7ª intervino tras la activación de un botón antipánico en el colectivo. Al arribar, los agentes entrevistaron al chofer, quien relató que mientras circulaba escuchó un fuerte impacto en la parte trasera del vehículo. Al detener la marcha, constató que una de las ventanillas había estallado.

LEER MÁS ► Nuevo aumento del GNC en Santa Fe: el precio ya llega a $990 por metro cúbico

Embed

Como consecuencia del ataque, una pasajera de 20 años resultó herida con un corte en el rostro, a la altura de la nariz, producto de los fragmentos de vidrio. La joven fue asistida en el lugar por personal del servicio de emergencias 107, quien realizó las curaciones sin necesidad de traslado hospitalario.

"Una vez por semana rompen una ventanilla"

En diálogo con el móvil de AIRE, Christian Delgado, delegado de la Línea 5, brindó detalles del episodio y advirtió sobre la reiteración de estos hechos: “La piedra entró al colectivo y con la explosión le pegó a una pasajera con pedacitos de vidrio. Fue un corte chico, pero podría haber sido mucho peor”.

LEER MÁS ► En Santa Fe, casi la mitad de los alumnos dice faltar a la escuela al menos 15 días por año

Además, señaló que este tipo de ataques “es frecuente en estos barrios” y que incluso “una vez por semana rompen una ventanilla”. También remarcó que los hechos son denunciados sistemáticamente, aunque reclamó mayores medidas de prevención.

La causa fue caratulada como daño y lesiones leves, y quedó en manos de la jurisdicción correspondiente.

Temas

Últimas Noticias

Más Leídas