Una madrugada de extrema tensión sacudió a barrio Centenario, en la ciudad de Santa Fe. Lo que comenzó como un llamado por violencia de género terminó derivando en una persecución policial, detonaciones de arma de fuego, dos hombres detenidos con armamento ilegal y un choque entre dos móviles policiales que dejó a cuatro agentes heridos.
Violencia de género, tiros en la calle y una detención inmediata
El episodio ocurrió alrededor de la 1.30 de este sábado en la zona de calle Tarragona. Personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe acudió primero a un aviso del 911 por un caso de violencia de género en Fray M. Pérez. Mientras se dirigían al lugar, la central amplió la información: el hombre sindicado —junto a otro sujeto y a bordo de un vehículo— estaba realizando disparos en plena vía pública.
Con urgencia, los agentes llegaron al sitio y lograron la aprehensión de dos hombres, de 52 y 39 años, además del secuestro de dos armas de fuego sin numeración visible: un revólver calibre .22 largo con una munición colocada y una escopeta calibre 12.
En el hecho quedaron involucradas tres víctimas: una mujer de 44 años, un hombre de 22 y otra joven de 25.
Dos patrulleros chocaron mientras iban al operativo
En medio del desplazamiento hacia la intervención, dos móviles policiales chocaron entre sí, lo que dejó a cuatro efectivos heridos con politraumatismos leves. Todos fueron trasladados al hospital José María Cullen y, horas después, recibieron el alta médica.
Los dos aprehendidos quedaron bajo custodia y fueron trasladados a la Comisaría 2°, correspondiente a la jurisdicción. En la investigación interviene personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
El operativo quedó caratulado como abuso de arma de fuego, tenencia indebida y resistencia a la autoridad, en una madrugada marcada por la violencia y el caos vial durante el operativo policial.