ver más

El flagelo de la droga, el trasfondo del homicidio de Guillermo Amarilla en Recreo

Dos jóvenes quedaron en prisión preventiva imputados como coautores del homicidio de Amarilla en Recreo.

El juez Nicolás Falkenberg dictó la prisión preventiva de los dos imputados por el homicidio de Guillermo Amarilla en Recreo, tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.

Fuentes del caso confirmaron a AIRE que la víctima y su pareja, testigo del homicidio, padecían adicciones a las drogas y tenían importantes deudas vinculadas al consumo.

LEER MÁS ► Detuvieron a dos hombres por un crimen en Recreo: investigan posible trasfondo narco

El crimen de Amarilla es investigado por el fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni, y los imputados, identificados como Nicolás Andino y Mauricio Escalante, son representados por los abogados defensores Héctor Acuña, Lucas Micheloud e Iván Leguiza.

falkenberg audiencia femicidio.jpg

La audiencia fue presidida por el juez Nicolás Falkenberg

El homicidio de Amarilla

Amarilla fue asesinado de tres disparos la madrugada del 27 de febrero, en la puerta de su casa ubicada en Belgrano al 6000, en Recreo.

La víctima estaba acompañado por su pareja, quien fue testigo del ataque y aportó la identidad de los agresores.

Según la Fiscalía, Andino y Escalante actuaron en complicidad para atacar a Amarilla: a bordo de una motocicleta tipo cross se acercaron hasta el lugar y con una pistola 9 mm. efectuaron tres disparos que dieron en la humanidad de la víctima.

Amarilla resultó lesionado mortalmente en el corazón, los pulmones, el corazón, el hígado, el diafragma y los riñones, y los atacantes huyeron a bordo de la motocicleta.

LEER MÁS ► Nuevo homicidio en el departamento La Capital: asesinaron a balazos a un hombre de 34 años en Recreo

Homicidio en Recreo allanamientos por el caso Amarilla 2

Policías de la PDI irrumpieron en ocho domicilios en Recreo y detuvieron a los principales investigados.

Entre la evidencia con la que cuenta la Fiscalía para sostener que Andino y Escalante fueron los coautores del crimen de Amarilla se encuentra el acta policial de la Comisaría 16 de Recreo, entrevista de testigo a la pareja de Amarilla, quien aportó datos acerca de los atacantes, y a la madre, quien brindó información sobre los problemas de su hijo, extracción de cámaras de seguridad que registraron a una motocicleta circulando por Belgrano tras escucharse tres disparos, pericias sobre las vainas secuestradas en el lugar y el proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

En la investigación consta también un informe de un equipo interdisciplinario de la municipalidad de Recreo, que ya estaba trabajando con la familia debido a los problemas de adicciones de la pareja.

fiscal estanislao giavedoni 2.jpg

El caso está cargo del fiscal Estanislao Giavedoni.

Crimen con posible trasfondo narco

Andino y Escalante fueron detenidos en el marco de un mega operativo policial, con múltiples allanamientos y secuestro de estupefacientes. El Director Provincial de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad, Rolando Galfrascoli, confirmó que la existencia del trasfondo vinculado al narcotráfico.

“Fue un crimen típico de ejecución, en donde no hubo ni un entredicho, ni palabras previas, ni una situación de violencia”, comentó el funcionario provincial. No obstante, destacó que los dos hombres que fueron detenidos son personas “conocidas” en el “mundillo investigativo”.

Temas

Últimas Noticias

Más Leídas