Desde Seguridad aseguran mayor patrullaje y no hay temor a saqueos
En el comienzo de la semana, distintas vecinales de la capital provincial se manifestaron para pedir mayor seguridad. Hartos de hurtos, robos a comercios y entraderas, los vecinos exigieron mayor presencia policial en la calle. Esto se sumó a reclamos de barrios como Barranquitas y Los Hornos, quienes aseguran que no ven policías caminando ni patrulleros custodiando.
Asimismo, semanas atrás, quienes viven en barrio El Pozo aseguraron que la Comisaría cuenta con tres efectivos policiales y un patrullero que por la noche es llevado a la ciudad. Es decir, que en caso de necesitar por una urgencia, no tienen quienes los asistan.
Te podría interesar
Tras la polémica suscitada en torno a la falta de personal policial en comisarías de la ciudad y efectivos policiales, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, sostuvo que “se están ocupando”. Asimismo, agregó: “Cambiamos el paradigma de la policía en Santa Fe”.
Dijo que antes “los móviles salían a patrullar pero sin una lógica de patrullaje ni de persecusión e intervención”. Además aseguró que sobre los casi 4.100 hombres que tienen las fuerzas se realizó una reforma y se sacó más policía a la calle. Eso los vecinos lo reconocen”, afirmó.
Leer más► Distintas vecinales se movilizaron en reclamo de mayor seguridad
Sin embargo, reconoció que existen y van en aumentos las situaciones de violencia y delito. “Hoy tenemos 120 móviles patrullando la ciudad. Les aseguro que tenemos mayor presencia policial”, insistió.
Por último dijo que las estadísticas muestran que hay mayor cantidad de capturados. “Hay muchas cosas que hay que mejorar en un proceso paulatino de mejora de la policía de Santa Fe”, concluyó.
Posibles saqueos a fin de año
En otro orden, militantes de organizaciones sociales realizaron una “jornada nacional de protesta” este miércoles con ollas populares, piquetes y movilizaciones hacia supermercados en todo el país para pedir donaciones. Estas manifestaciones encendieron la alarma en uno de los hipermercados de nuestra ciudad donde tuvo que hacerse presente la policía de la provincia.
Es que se temía posibles saqueos. Sin embargo, desde las organizaciones Barrios de Pie y el Polo Obrero lo negaron. “Nos movilizamos a los grandes supermercados pura y exclusivamente a pedir comida”, afirmaron.
Los manifestantes en Santa Fe
Ante esta situación, el Ministro Pullaro aseguró que “el estado provincial está presente”. Esto en referencia a que se buscaría evitar este tipo de situaciones. “Estuvimos en contacto con todos los Ministros del país. Le queremos dar la certeza a la sociedad que las fuerzas de seguridad están preparadas ante cualquier tipo de desborde auqneu no lo evaluamos como algo que fuese a ocurrir”, concluyó.
