Así derrumbaron un búnker de drogas en el barrio Stella Maris de Rosario

Tiraron abajo un bunker de drogas en Rosario

Un búnker de drogas fue derrumbado este jueves por la mañana en el barrio Stella Maris de la ciudad de Rosario. La decisión de terminar con otro kiosco dedicado a la venta de estupefacientes se enmarca en una intervención barrial focalizada que se lleva a cabo en el mencionado barrio.

derribo de bunker 1.jpeg

Las imágenes posteriores al derribo del búnker de drogas

Derrumbaron otro búnker de drogas en Rosario

La demolición de un inmueble donde se llevaba a cabo la comercialización de drogas, ubicado en Querandíes 1251 bis del barrio Stella Maris de Rosario, se llevó a cabo desde las 8 de este jueves.

Video bunker 1.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el fiscal Regional Matías Merlo, el fiscal Franco Carbone, y el secretario de Control Municipal, Diego Herrera, participaron este jueves del derribo de un puesto de venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario, en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF) que llevan adelante el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación en el barrio Stella Maris.

Video bunker.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

A partir de la recientemente sancionada Ley de Microtráfico, desde el Gobierno de Santa Fe se avanza con el derribo e inutilización de puntos de venta de drogas, con el objetivo de reducir la circulación de violencia lesiva en sectores de conflicto del territorio provincial.

Video bunker 2.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

En relación con el inmueble derribado, el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni, explicó que no se trata de una casa de familia. Por el contrario, se determinó que el lugar funcionaba como punto de venta de drogas, en ocasiones con habitantes golondrinas que llegaban a instalarse para impedir la medida procesal.

"Hubo tres homicidios ligados a este punto de venta y 50 llamadas al 911 denunciando el lugar. En los allanamientos previos se encontró drogas, elementos de corte y balanzas", explicó Cococcioni desde la corresponsalía en Rosario, quien aclaró que se continuará monitoreando la zona para evitar cualquier posible reanudación de actividad ilícita.

Al momento de iniciar el derribo hubo un desalojo previo, según explicó el fiscal Franco Carbone "Es una persona que hace un mes en un allanamiento detuvieron a su hijo. La mujer irrumpió y dijo ser la dueña, se le exigió documentación, no pudo dar cuenta de que la propiedad le pertenecía".