El gobierno de Nicaragua reportó muertos por "neumonía" y sigue sin aplicar medidas de prevención
Con 14 años en el poder, este es el cuarto mandato consecutivo, Ortega es acusado por sus críticos y opositores de "nepotismo" y de instaurar una dictadura.
Desde que comenzó la pandemia en marzo, el gobierno de Nicaragua sólo informó ocho muertes y 25 casos confirmados de Covid-19. Esas cifras se volvieron más difíciles de defender a medida que más nicaragüenses hablan de las muertes de sus familiares.
Te podría interesar
El presidente Daniel Ortega, de 74 años, dijo que 309 personas murieron desde enero por neumonía, 87 más que en el mismo período del año pasado. Agregó que "algunas” de esas muertes estaban vinculados al coronavirus.
Sin embargo, destacó que el número de muertes por neumonía era similar al de 2016, cuando 329 fallecieron por esa enfermedad. Argumentó que muchos de los que murieron este año ya tenían otras enfermedades, lo que los hacía más vulnerables a la neumonía.
Leer más ► Alemania salió del confinamiento: cómo es la "nueva normalidad" en el país de Merkel
Ortega no aplicó acciones de distanciamiento social en Nicaragua y sigue promoviendo las reuniones masivas. Tampoco este lunes anunció ninguna medida sanitaria para el país de 6,5 millones de habitantes.
