- PORTADA
- | Educación
Este miércoles se realizan pruebas Aprender en Santa Fe: qué se evalúa y cómo será el proceso
Más de 7.000 estudiantes de tercer grado de Santa Fe serán evaluados en Lengua y Comprensión Lectora como parte de la prueba muestral Aprender.
Más de 7.000 alumnos de tercer grado de Santa Fe participarán en la prueba Aprender, evaluando Lengua y Comprensión Lectora.
Unos 7.000 estudiantes de tercer grado de la provincia de Santa Fe realizarán este miércoles la evaluación muestral Aprender, centrada en Lengua y Comprensión Lectora.
La prueba, que se realiza en formato multiple choice, tiene una duración estimada de 140 minutos y la subsecretaria de Calidad Educativa, Mariana Migliario, aclaró que la misma no abarcará a todos los establecimientos.
Te podría interesar
"Está limitada a 247 instituciones educativas, que representan 269 secciones. Son 7.000 alumnos aproximadamente, es decir, el 12,5% del alumnado que cursa tercer grado en la provincia.
LEER MÁS ► Plan Raíz: las claves del nuevo programa que aplica Santa Fe para enseñar a leer y a escribir
Además de la prueba destinada a los estudiantes, se aplicará un cuestionario dirigido a directores, docentes y alumnos que servirá como insumo para seguir trabajando sobre los datos y poner a punto diferentes instrumentos educativos.
