ver más

Luis Caputo le habría pedido a todos los ministerios que ajusten sus presupuestos un 20%

El ministro de Economía habría solicitado reducir gastos en todas las áreas del Estado para sostener el equilibrio fiscal y cumplir metas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, habría solicitado a todos los ministerios del Gobierno nacional que reduzcan sus presupuestos en un 20%, en una medida orientada a profundizar el ajuste fiscal.

El pedido, que no fue oficializado, apunta principalmente a recortar gastos burocráticos en cada una de las áreas del Estado.

LEER MÁS ► Luis Caputo defendió a Manuel Adorni y dijo que no impacta en la economía

Luis Caputo y Javier Milei: el ajuste del 20% en el Estado

La iniciativa se enmarca en la estrategia económica impulsada por el presidente Javier Milei, que busca sostener el equilibrio de las cuentas públicas.

Según trascendió, el objetivo es profundizar el ordenamiento fiscal y garantizar el cumplimiento de las metas de superávit financiero previstas en el Presupuesto 2026.

El pedido alcanza a todas las carteras del Ejecutivo, incluso cuando las partidas ya habían sido asignadas para el ejercicio en curso.

MILEI CAPUTO

Ajuste del 20%: Luis Caputo avanza con recortes en todos los ministerios

La medida generó cuestionamientos en distintos sectores, especialmente sindicales. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado advirtieron sobre las posibles consecuencias del recorte.

El principal foco de preocupación está en el impacto que podría tener en áreas clave como salud, educación y seguridad, donde ya se registran tensiones por la disponibilidad de recursos.

LEER MÁS ► Caso Adorni: declaran las mujeres que le otorgaron la financiación directa al jefe de Gabinete

El planteo del Ministerio de Economía surge en un contexto de caída en la recaudación, lo que refuerza la necesidad oficial de sostener el ancla fiscal en medio del programa económico vigente.

Temas

Últimas Noticias

Más Leídas