Chaco: Coninagro otorgó microcréditos a cooperativas de pequeños productores

El financiamiento, por un monto total de $2,5 millones, será utilizado por los asociados de las cooperativas para compra de insumos agrícolas.

Los beneficiarios son productores asociados de Ucal (Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras) en Chaco.

Freepik

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) entregó en Chaco microcréditos a asociados de Ucal (Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras) para la compra de insumos de sus emprendimientos agrícolas, “con el objeto de lograr que los pequeños y medianos productores sigan fortaleciéndose”.

El financiamiento, por un monto total de $2,5 millones, benefició a 15 productores de la cooperativa chaqueña La Nueva, mientras que productores de Pampa del Indio y de la cooperativa La Federal obtuvieron un respaldo crediticio “para mejorar el funcionamiento de sus cultivos y actividades ganaderas”.

Coninagro destacó, a través de un comunicado, que esas cooperativas vienen utilizando la herramienta del microcrédito “con el objeto de prestar una ayuda económica a sus asociados, a quienes cada vez les cuesta más afrontar los costos propios de su producción agropecuaria”.

“En este contexto inflacionario y frente al difícil acceso financiero existente, tanto los beneficiarios como sus cooperativas manifestaron la importancia de contar con créditos de tasa preferencial y fácil acceso, para poder hacer frente a la gran cantidad de necesidades propias de la actividad”, destacó la entidad.