LEER MÁS► Javier Milei designó a Mariano de los Heros como nuevo titular de ANSES
ANSES: nuevos montos desde marzo
Fe de vida para jubilados: qué nuevos bancos dejaron de pedirla y cómo hacer el trámite en los que todavía la exigen
Jubilados: cuánto cobrarán en marzo tras el aumento y el bono de ANSES.
Cómo queda cada haber desde marzo 2024.
-
Jubilación mínima:$134.445,30
-
PUAM: $107.556,24
-
Pensiones no contributivas: $94.111,71
-
Haber máximo: $ 904.690.
Así, durante los primeros meses del 2024 todas las jubilaciones del régimen general que paga la ANSES y ajustan por ley de movilidad subirán un +27,17%.
Nuevo bono de $70.000 para jubilados
ANSES | Nuevo bono para jubilados y pensionados en enero: quiénes lo cobran y a cuánto llega el haber
Nuevo bono para jubilados y pensionados en marzo: quiénes lo cobran
Además, junto con el aumento por ley de movilidad, nuevamente el Gobierno Nacional sumará un refuerzo adicional mensual de $70.000 que se pagará en marzo 2024.
* Para jubilados y pensionados que reciban hasta 1 haber mínimo ($134.445,30), el refuerzo será de $70.000 mensuales durante marzo, que se sumará al haber correspondiente.
Para los titulares que por todas sus prestaciones, perciban un importe superior a la jubilación mínima, el plus de ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30.
El bono no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.
El bono refuerzo lo cobrarán más de 5.5 millones de jubilados y pensionados.
De acuerdo a la resolución de ANSES, para cobrar el dinero, en el caso de las pensiones, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional.
Durante enero y febrero, jubilados y pensionados percibieron bonos de $55.000 en cada uno de esos meses.
Jubilaciones: quiénes recibirán el bono refuerzo de $70.000
Las jubilaciones y pensiones de hasta un haber mínimo incluyen a:
- Pensión Universal para el Adulto Mayor.
- Pensión no Contributiva por Vejez.
- Pensión no Contributiva por Invalidez.
- Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os.
- Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
- Otras Pensiones No Contributivas.
Jubilaciones: plus por ajuste del SMVyM
Es importante destacar que las y los jubilados de la mínima, que accedieron a su jubilación acreditando los 30 años de aportes efectivos, sin moratorias, ni Plan de Pago de Deuda Previsional, recibirán un complemento hasta alcanzar un 82% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil, que será en marzo de $31.850.