◉ EN VIVO | Huracán vs. Colón por la Copa de la Liga Profesional
Huracán y Colón jugaron este sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó en el marco de la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero, que ganaba 1 a 0 con gol de Tomás Galván, perdió 2 a 1 con el Globo con goles de Matías Cóccaro. Ambos equipos están con 31 puntos en la tabla acumulada.
En un primer tiempo parejo, con más peleas que juego y casi ninguna situación de gol, los de Pipo Gorosito golpearon primero en el complemento. A los 9 minutos de la segunda mitad, Tomás Galván se metió en el área por potencia, Lucas Souto la quiso despejar pero la pelota rebotó en el delantero y se metió en el arco por encima de Lucas Chaves.
Te podría interesar
Los de Diego Martínez reaccionaron rápido y llegaron al empate 12 segundos más tarde. Franco Alfonso robó la pelota en mitad de cancha, encaró a Ignacio Chicco, que tapó con sus pies la definición, pero apareció Matías Cóccaro para empujarla con el arco vacío y devolver la paridad al marcador. Cerca de la media hora de juego, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Chicco salió mal, el Zorro ganó de cabeza y selló su doblete para darlo vuelta.
Enseguida la visita se quedó con diez por la expulsión de Rafael Delgado y fue final 2-1 en favor de Huracán, que logró su segundo triunfo en el certamen y superó a Gimnasia en la tabla anual, saliendo de la zona de descenso. Por su parte, el Sabalero, que venía con puntaje ideal, cayó por primera vez y sigue en la pelea por mantener la categoría.
Síntesis del partido
Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría; Walter Mazzantti, Héctor Fértoli, Franco Alfonso; Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.
Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Ángel Cardozo Lucena y Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta y Damián Batallini; y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.
Goles: Tomás Galván(C) y Matías Cóccaro en dos oportunidades (H)
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Jorge Baliño.
Estadio: Tomás Ducó.
