En los pies de Tarragona, Unión encontró el empate en la última: 1 a 1 ante Talleres en Santa Fe
Unión y Talleres empataron 1 a 1 en el estadio 15 de Abril. Rick con un golazo abrió el marcador y Tarragona, le dio el empate que puede valer oro para el Tatengue. Todo se define el lunes.
Tarragona: el crack que tiene Unión, le dio vida ante Talleres y rescató un punto, que puede valer más el lunes.
Con gol de Rick, Unión pierde 1 a 0 ante Talleres.
Unión cae 1 a 0 ante Talleres y Herrera fue la figura en el primer tiempo.
Con gol de Rick, Talleres gana 1 a 0 en Santa Fe y sorprende a Unión.
Marcelo Estigarribia, de arremetida, estuvo cerca del primero.
Así forma Unión ante Talleres.
Unión y Talleres empataron 1a 1 en el estadio 15 de Abril, por el partido correspondiente a la fecha 9 -la pendiente- del Torneo Apertura 2026 y la última de la fase regular del certamen.
El brasileño Rick marcó un golazo de afuera del área a los 17 minutos del primer tiempo. A partir de allí, el partido fue una constante: El Tatengue, obligado a la victoria, fue volcado al ataque a buscar el empate, pero chocó contra una muralla llamada Guido Herrera.
Te podría interesar
Sin embargo, la luz de esperanza llegó al minuto 95 de la noche: Cristian Tarragona encontró una pelota que quedó bollando dentro del área, para sellar el empate que le permite alcanzar los 21 puntos.
Con este resultado Unión no aseguró la clasificación, pero prácticamente se sacó a un rival de encima -Instituto-: la Gloria para alcanzarlo al Tatengue deberá ganarle 7 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto en condición de visitante.
Sin embargo, el partido al que el rojiblanco está más atento es al de Gimnasia de Mendoza vs. Defensa y Justica, que será el lunes a las 17: en caso de que los de Varela no ganen, Unión tendrá un lugar asegurado en octavos. Caso contrario, si el Halcón se lleva un triunfo de Mendoza, automáticamente desplaza a Unión del ansiado puesto 8.
Así fue el minuto a minuto en vivo
LEER MÁS ►Qué necesita Unión para clasificar y a quién se enfrentaría en octavos del Torneo Apertura
Así fueron los goles del partido
Formaciones de Unión vs Talleres
Unión: Mansilla; Vargas, Maizon, Ludueña y Del Blanco; Palacios, Profini, Pitton y Cuello; Estigarribia y Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Talleres: Herrera; Schott, Catalán, Palomino y Maidana; Cáceres, Galarza, Rick, Cristaldo, Depietri y Dávila. DT: Carlos Tévez
