Unión arrancó el año con una victoria en la Serie Río de la Plata: le ganó 2 a 1 a Alianza Lima en Montevideo

El Tate puso primera en el año con su primer amistoso internacional frente a Alianza Lima, en el marco de la Serie Río de la Plata, con un 11 que adelantó el del debut oficial en el Torneo Apertura. Fue 2-1 a Alianza Lima, que cometió dos graves errores que terminaron en los goles del equipo de Madelón.

Unión afrontó con éxito su primer compromiso de 2026 en Montevideo frente a Alianza Lima, en un amistoso por la Serie Río de la Plata que abrió la agenda competitiva de la pretemporada tatengue. Fue victoria rojiblanca por 2-1, con un gol en contra de Peña a los 30 segundos y un zapatazo de Julián Palacios en el segundo tiempo. Castillo descontó para los peruanos.

Ahora, Unión enfrentará a Defensor Sporting el próximo sábado en el último partido de preparación de cara a lo que importa: el Torneo Apertura, que comenzará para el equipo de Leonardo Madelón el jueves 22 de enero.

El director técnico, Leonardo Madelón, puso en cancha a un equipo titular que se asemejó en buena medida al que debutará ante Platense el jueves de la semana siguiente a las 20, en el estadio 15 de Abril.

El minuto a minuto de Unión - Alianza Lima

Alianza Lima reaccionó y descontó

Apenas un minuto después del segundo gol de Unión, Castillo hizo un golazo y descontó para el equipo peruano. Ahora, Unión gana 2-1.

Julián Palacios puso el 2-0

Unión presionó, forzó otro error del rival y Julián Palacios puso el 2-0.

Al cierre del primer tiempo, Unión le gana 1-0 a Alianza Lima

Casi sin tocar la pelota, Unión lo gana desde el arranque

Antes del minuto de juego, Alianza Lima se complicó en la salida y un insólito blooper le da el 1-0 al equipo de Leonardo Madelón.

El Unión de Leonardo Madelón versión 2026

Los once de Alianza Lima

Por dónde ver el partido de Unión por la Serie Río de La Plata

El amistoso internacional entre Unión y Alianza Lima se puede ver por televisión a través de ESPN Premium, pero para eso hay que tener contratado el Pack Fútbol. La señal se sintoniza mediante los siguientes canales, según tu operador: Canales 124 y 604 de Cablevisión Digital, HD y Flow; Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV; Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro.

LEER MÁS ► Mauro Pittón y la pretemporada de Unión: "Queremos ser un equipo intenso e incómodo"

También se podrá seguir desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Cablevisión Flow, Directv GO y Telecentro Play. Otra opción es Disney +, con previo registro.

A su vez, podrás seguirlo a través de AIRE, donde se irá informando lo que pase minuto a minuto.