El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número se reduzca casi a la mitad en la ceremonia de inauguración el 23 de julio, según las últimas versiones de fuentes cercanas a los organizadores.
Por el momento, los organizadores no adelantaron cifras porque todavía se estaban ajustando los detalles con el COI y esa "reducción drástica" de los participantes se debe a las restricciones sanitarias que limitan el tiempo de estancia en la Villa Olímpica.
Las restricciones hacen que los deportistas no puedan llegar a la Villa Olímpica más de cinco días antes del comienzo de sus respectivas competiciones y deberán abandonarla dos días después del final de las mismas.
Un fuerte incremento de los contagios en Japón y en varias regiones del mundo aumenta las dudas sobre la posibilidad de organizar este año los Juegos en Tokio, después de que ya fuera aplazado en 2020 debido a la pandemia.
"El Gobierno no cambió su posición en relación con la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", declaró hoy el portavoz del gobierno japonés Katsunobu Kato.