Mayte Puca tuvo su merecida foto con el trofeo de la Maratón Santa Fe-Coronda
Mayte Puca no pudo estar en la premiación de la Maratón Santa Fe-Coronda tras ser primera en mujeres debido a una descompensación. Este lunes, se sacó la foto con su premio, con el Puente Colgante de fondo.
La nadadora barilochense Mayte Puca finalizó sexta en la tabla general de la Maratón Santa Fe-Coronda, pero fue premiada por ser la primera en mujeres, con un tiempo de 9 horas, 15 minutos, 18 segundos.
Sin embargo, la deportista de 26 años no pudo estar en la premiación del domingo, debido a que se descompensó, tras una importante deshidratación. Pese a esto, desde la organización, la despidieron de la mejor manera: le otorgó el trofeo de ganadora en damas e hicieron una foto en el Puente Colgante de la ciudad, quedando así, marcado para toda la vida de la profesional.
Te podría interesar
De la luxación de cadera a las aguas abiertas
Desde muy pequeña, la barilochense enfrentó un diagnóstico complicado: nació con luxación de cadera, producto de un mal procedimiento en parto en el que le generaron una descolocación. Esta condición derivó en múltiples cirugías y largos períodos de inmovilización.
"Tuve cuatro cirugías antes de los cinco años y durante todo ese tiempo estuve enyesada. Comencé a caminar recién a los seis o siete años", relató a AIRE.
La natación, que inicialmente era solo un ejercicio de rehabilitación, se convirtió en su mayor pasión y herramienta de independencia.
