La calentura de Israel Damonte, extécnico de Colón, tras la nueva derrota de Sarmiento
El técnico de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, no ocultó su enojo al hablar del mal rendimiento del Verde en la Copa de la Liga.
Israel Damonte, tras la derrota de Sarmiento: "Estoy feliz de que haya terminado el campeonato"
Sarmiento de Junín cayó por 1 a 0 en condición de local frente a Platense y cerró la Copa de la Liga con cuatro derrotas consecutivas. El equipo dirigido por el extécnico de Colón, Israel Damonte, finalizó en el penúltimo puesto de la zona B y está complicadísimo en la tabla anual.
Tras el encuentro, quien fue el entrenador del Sabalero en el descenso del año pasado, no ocultó su enojo por el rendimiento del Verde en las últimas presentaciones. “Necesito jugadores convencidos, convencidos de estar en Sarmiento. Si tenés jugadores convencidos, no necesitás tanta calidad o jerarquía. Acá no está Messi. Si estuviera él, le diría 'por favor, quedate'", expresó Damonte.
Te podría interesar
Damonte, contundente: "Estoy feliz de que haya terminado este torneo"
En la misma conferencia de prensa, el técnico de Sarmiento aseguró que el equipo necesita cambiar de cara al segundo semestre: “Quiero buena energía. Quiero otra cosa. Quiero hacer un cambio importante”. Y agregó: “A mí me gusta que los equipos me representen de otra manera”.
Además, concluyó con una contundente frase que describe a la perfección el torneo que hizo Sarmiento en esta Copa de la Liga, donde solo consiguió 9 puntos en 14 fechas (21% de efectividad): " Estoy feliz de que se haya terminado este campeonato", lanzó Damonte, tajante.
Los números de Israel Damonte en Sarmiento este 2024
- 7 partidos (6 en la Copa de la Liga y uno por Copa Argentina)
- 5 derrotas*
- 2 victorias
- 7 goles en contra
- 6 goles a favor
- *Perdió por penales tras empatar 1-1 vs. Temperley en los 32avos. de la Copa Argentina.
