Gascoigne fue multado por un insulto racista

El exfutbolista inglés Paul Gascoigne tendrá que pagar una multa de 1.300 dólares, y una indemnización de la misma cantidad por una broma racista que hizo a un asistente a su espectáculo, decidió este lunes un juez.

El que fue delantero estrella de Inglaterra en el Mundial 1990, de 49 años, admitió haber proferido o perpetrado “palabras o conducta amenazante u ofensiva” en “Una noche con Gazza”, un encuentro en el que narra anécdotas de su carrera.

El hecho ocurrió en Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, el 30 de noviembre pasado.

Gascoigne, que durante años ha copado titulares por el alcohol y las drogas, compareció en un tribunal de Dudley, también en el centro de Inglaterra.