ver más

El día que el papa Francisco habló del campeonato de Colón tras ganar la Copa de la Liga 2021

Colón gritó campeón el 4 de junio de 2021 tras ganarle al final de la Copa de la Liga a Racing. Días después, el Papa Francisco habló del Sabalero.

Jorge Mario Bergoglio falleció este lunes a los 88 años. Su legado de humildad, justicia social y reformas marcó un antes y un después en la historia del Vaticano. Los hinchas de Colón recordaron sus palabras tras obtener el campeonato del 2021. ¿Qué había dicho el Papa Francisco?

"Me alegra lo de Colón en el campeonato", había expresado Jorge Bergoglio unos días después de la final entre Colón y Racing en San Juan. El mensaje del Papa salió desde su oficina en el Vaticano en una carta que intercambió con Gustavo Vera y que llegó a la prensa para que sea transmitida a todos los Sabaleros.

LEER MÁS ► El Colón Campeón 2021 se sumó al Museo del Deporte Santafesino: fotos y videos

image.png

La carta que el papa Francisco le envió al club Colón tras salir campeón en 2021.

El papa Francisco y el fútbol de Santa Fe

Entre 1964 y 1965 Jorge Mario Bergoglio fue maestrillo y profesor de lengua y literatura en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe. Entre las tantas anécdotas que pasaron a la historia tras su paso por la ciudad, está la visita de Jorge Luis Borges al grupo de alumnos de cuarto año del profesor Bergoglio.

El papa Francisco siempre fue futbolero y a pesar de ser hincha de San Lorenzo de Buenos Aires, recibió regalos de los Tatengues y Sabaeleros. Muchos de los obsequios eran camisetas firmadas por los jugadores del plantel.

Temas

Últimas Noticias

Más Leídas